Metaleros cristianos

Se suele pensar que todas las personas que disfrutan del metal son satánicas, pero esto no es más que un prejuicio antiguo que hoy en día no tiene ningún asidero. Es cierto que dentro del genero musical conocido como metal, que engloba decenas o cientos de subgéneros, existen bandas o personas que comulgan con las ideas del cola de flecha. Pero la realidad es que la mayoría de los metaleros no son satanistas ni nada parecido, son personas normales que tienen en general ideas muy criticas sobre las estructuras religiosas imperantes en la sociedad actual.

Existen subgéneros del metal como el glam, donde se maquillan como mujeres (Mötley Crüe) o el thrash metal donde las letras giran en torno a temas sociales, luego el Black Metal o el Death Metal que contienen en sus letras temas referidos al satanismo o temáticas abiertamente anticristianas. Sin embargo, muchas de estas bandas que se dicen estar en el lado del Diablo en realidad son productos de marketing que llenan un nicho de mercado.

La mayoría de las bandas modernas de metal han evolucionado y han ido dejando atrás las connotaciones luciferinas con que se las asocio en la década de los 80 y 90. Hoy están centradas en la música mas que en otra cosa. Por ejemplo si alguien dijera vengan a mi y siganme por el camino de Satán en sus conciertos, la mayoría de los metaleros de hoy en día pensarían si este tipo habla en serio debe ir urgente al siquiatra.

También existe el metal cristiano, donde evidentemente quienes militan en esas bandas son cristianos por lo tanto no tiene sentido fijarnos en este subgénero. Vamos a centrarnos en metaleros cristianos que no pertenezcan a bandas cristianas.

 

Dan Spitz, guitarrista – ex Anthrax

dan-spitz-anthrax

Dan Spitz fue guitarrista de la banda estadounidense Anthrax, si bien nació en una familia judía y fue judío de religión algún tiempo, posteriormente abrazo el judaísmo mesiánico, que es una forma de «judaísmo» que acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como el mesías. Se considera mas cerca del cristianismo que del judaísmo porque los judíos mas conservadores no aceptan ni consideran que esta creencia sea parte del judaísmo.

 

Dee Snider, vocalista – Twisted Sister

dee-snider-twisted-sister

La banda Twisted Sister, icono de la década de los 80, es recordada por muchos por la canción We’re Not Gonna Take It! la cual muchos de manera ludica cantan como «huevos con aceite». Dee Snider hace unos años declaró en el Senado de Estados Unidos a raíz de una ley que intentaba clasificar las letras de los discos y que él consideraba una especie de censura, y en ese contexto declaró: «Yo nací y crecí cristiano y aun me apego a esos principios”.

 

Tom Araya, bajo y voz – Slayer

tom-araya-slayer

Slayer se hizo conocido en los 80 por su demoledor sonido y sus letras en contra de la religión, sin embargo Tom Araya ha declarado que el nació en un país católico (Chile) y fue criado como tal por lo tanto cree en Dios aunque él no es católico practicante de ir a la iglesia todos los domingos. Su padre fue diacono y su madre aun hace clases de catequesis en Chile razón por la cual el ha manifestado tener mucha fe en Dios. Una vez le preguntaron, si Dios odiaba a todo el mundo por el titulo de una canción «God hate us all» en español «Dios nos odia a todos» y Araya contestó: «Dios no odia a nadie, pero es un título genial».

 

Nicko McBrain, baterista – Iron Maiden

nicko-mcbrain-iron-maiden

En un principio Iron Maiden no fue una banda muy popular porque su tipo de música era más elaborado y sus letras más profundas que sus contemporáneos, pero con el tiempo fueron ganando su espacio como una de las bandas más populares y respetadas del metal.

Su baterista, Nicko McBrain se convirtió al cristianismo un día que sintió un vació en su interior y se dio cuenta que el alcohol no lo podía llenar. Su esposa Rebecca era cristiana y fue mediante ella que él cambió su percepción de vida.

Iron Maiden hoy tiene más fans que nunca, y es una banda que une a padres, hijos y abuelos ya que no es inusual ver familias enteras con niños en sus conciertos. Nunca se ha cuestionado la vida o pensamiento religioso de Nicko por parte de los seguidores de la banda, siempre ha existido respeto y admiración. Algunas veces cuando se terminan los conciertos se puede escuchar a Nicko decir Dios los bendiga a todos.

 

Alice Cooper, cantante

alice-cooper

Alice Cooper fue uno de los cantantes que más efectos puso en escena durante las década de los 70 y 90 con extravagantes actuaciones como simulaciones de muerte por guillotina, sangre sobre el escenario entre muchas otras cosas por el estilo. Alice Cooper cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier es hijo de un predicador, así que probablemente sabia de que iba todo esto del cristianismo. Alice Cooper tenia serios problemas con el alcohol y fue un día que su esposa Sheryl, con la cual tienen 3 hijas, le sugirió ir a una iglesia, tras lo cual fue a regañadientes. Sin embargo, al poco tiempo Alice Cooper se había transformado en un cristiano y dejo atrás su vida de excesos. Se ha caracterizado por ayudar a otros músicos dejar los excesos de todo tipo, ademas de crear una organización con fines recreativos para ayudar a adolescentes en su ciudad natal. También suele participar haciendo donaciones a diferentes organizaciones dedicadas a la caridad.

 

Dave Mustaine, guitarra y voz – Megadeth

dave-mustaine-megadeth

Dave Mustaine recuerda haber tenido una infancia no muy agradable debido a que su madre se hizo Testigo de Jehová cuando el tenía 4 años, y él siente que perdió mucho al no poder celebrar los cumpleaños o las navidades. Probablemente esto hizo que Dave se volviera un tipo conflictivo con el tiempo. En los años 80 fue miembro de Metallica, una de las bandas importantes dentro del metal pero fue expulsado por su mala conducta y problemas con el alcohol y las drogas. Posteriormente fundó Megadeth, y llevó una vida llena de excesos pero continuaba sintiendo un vacío en su vida. Fue Alice Cooper quien se propuso ayudarlo y con el tiempo Dave Mustaine se  volvió cristiano. En una entrevista Mustaine declaró que Alice Cooper era una especie de padrino para él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.