Mapa de los cuicos

Hace unos días apareció por Internet un mapa de los cuicos, en realidad y para ser específico sería el mapa de Santiago según los cuicos. Obviamente no es cierto porque cualquiera sabe que más abajo de Plaza Italia no existe nada excepto una sede de la Pontificia Universidad Católica y la Moneda, y lo que antiguamente fue el camino al aeropuerto que ahora se llama Alameda. Que por cierto ya no se usa para ir al aeropuerto y se desconoce el destino, probablemente esté habitado.

Bueno este mapa de los cuicos se ha esparcido por las redes sociales y hay que tomarlo con humor ya que es una parodia de cómo supuestamente los cuicos que viven en una burbuja ven los demás sectores del Gran Santiago.

Recordemos que por definición un cuico es quien pertenece al estrato social ABC1 y que desciende o pretende descender de antiguas familias de alcurnia de Chile. Viven en los sectores altos de la capital como son La Dehesa, Vitacura y Las Condes aunque algunos pueden vivir en otros sectores pero siempre en buenos barrios. Suelen ir de vacaciones todos los años al extranjero o bien en exclusivos y caros lugares de veraneo en Chile.

 

Mapa de Santiago según los cuicos

Mapa de Santiago según los cuicos

 

Un comentario en “Mapa de los cuicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.