3 días de oscuridad Biblia

He visto que muchos se preguntan acerca de los 3 días de oscuridad que supuestamente ocurrirán para la fecha 21 de diciembre de 2012, y una de las preguntas más frecuentes es si existe alguna cita bíblica de los 3 días de oscuridad.

Pues bien, la mayoría de las personas que no son expertas en la Biblia lo primero que tienden a pensar que todas las profecías están contenidas en el Apocalipsis y además creen que el último libro de la Biblia es un texto exclusivamente de catástrofes y fuego lloviendo del cielo. Pero no es exactamente así, puesto que muchos pasajes de la Biblia que no pertenecen al Apocalipsis pueden ser interpretados como profecías.

 

En el caso de los 3 días de oscuridad, la única referencia se encuentra en Éxodo 10:21-23

21Entonces Jehová dijo a Moisés: “Extiende tu mano hacia los cielos, para que ocurra oscuridad sobre la tierra de Egipto, y la oscuridad pueda palparse”.22Inmediatamente extendió Moisés su mano hacia los cielos, y empezó a acaecer una oscuridad tenebrosa en toda la tierra de Egipto por tres días.23No se vieron unos a otros, y ninguno de ellos se levantó de su propio lugar por tres días; pero para todos los hijos de Israel resultó que hubo luz en sus moradas.

Este pasaje bíblico pertenece al relato de las 10 plagas que Dios envió a Egipto, específicamente la novena plaga.

Esta plaga no causó mayores daños, sin embargo su importancia radica en un hecho simbólico ya que Ra dios del sol fue superado por Jehová dios de los hebreos.

En Apocalispis 16 hay algo que podría tener cierta relación con los 3 días de oscuridad.

1Y oí una voz fuerte procedente del santuario decir a los siete ángeles: “Vayan y derramen en la tierra los siete tazones de la cólera de Dios”.

10Y el quinto derramó su tazón sobre el trono de la bestia salvaje. Y su reino se oscureció, y empezaron a roerse las lenguas de dolor,11pero blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.