Mayas Juan Fernández

Existe un documental de los Mayas en Juan Fernández producido por The History Channel, canal del cable en que se ha estado hablando bastante sobre temas como las profecías mayas y el fin del mundo, seguido por Nostradamus 2012, Newton y otros profetas, y en este programa se habla de que en el archipiélago de Juan Fernández se ha encontrado un monumento de los Mayas.

Aquí en H8Red te contamos que a miles de kilómetros de lo que se conocía como Civilización Maya, en una lejana isla del Pacifico Sur, frente a las costas de Chile. Se encuentra un monumento de los Mayas en Juan Fernández, que sugiere el regreso de los dioses para el fin del mundo el 2012.

Se cree que Kan Balam, hijo de Pacal, el grande, estaría enterrado en la isla. La tumba Kan Balam, el rey más importante y reencarnación de los dioses, jamás ha sido encontrada. Se ha buscado por toda América Central y no se ha encontrado, su descubrimiento sería el Santo Grial de la Arqueología Maya, podría darse en Chile.

Según el códice de Dresde (se llama así porque se conserva en Alemania), una serie de inusuales acontecimientos astronómicos ocurrirían antes del fin del mundo el 2012. Venus pasará frente al sol, y junto con un eclipse total de sol marcarán el principio del fin de mundo. Esto ocurrirá a partir de junio del 2012.

Lo interesante es que sólo sera visible desde un lugar en la Tierra. Desde el archipiélago de Juan Fernández, donde esta ubicado el monumento de los Mayas.

El documental de History Channel se llama «La Isla Apocalíptica» y sitúa un monumento de los Mayas en Juan Fernández en Chile y explica las conexiones entre el lugar y la astronomía. Según el documental, este hallazgo podría ser la clave para entender completamente el mensaje de esta desaparecida cultura.

Quien iba a pensar que se encontraría un monumento Maya en Chile. Algo hasta hace poco totalmente descabellado para los arqueólogos e historiadores de las antiguas culturas americanas.

Se espera que se hagan más estudios arqueológicos para descifrar toda la verdad de los Mayas en juan Fernández. Es de esperar que se hagan antes del 2012, por si tuviera algún mensaje que nos pudiera ayudar para evitar el fin del mundo.

El monumento fue tallado en roca volcánica, un tipo de roca que es muy fácil que se destruya por las inclemencias y el paso del tiempo. En la foto se aprecia parte del monumento que ha sobrevivido a la erosión de los elementos y muestra una figura típica maya quizás una serpiente y detrás un jaguar ambos orientados hacia el lugar donde se producirán los eventos astronómicos.

Kam Balam significa serpiente jaguar orientada al sol.

¿Será totalmente cierto esto de los Mayas en Juan Fernández?

Entradas relacionadas

26 comentarios en «Mayas Juan Fernández»

  1. SOLO UNA OBSERVACIÓN…LOS MAYAS NO NO NO NO NO NO HAN DESAPARECIDO VIVEN Y HABLAN LA MISMA LENGUA QUE ANTES DE LA COLONIA ESPAÑOLA. CONSERVAN UNA INMENSA TRADICIÓN ORAL DE HISTORIA, FILOSOFIA, IDEOLOGÍA, COMSOGONÍA… Y EFECTIVAMENTE CAMINABAN EL UNIVERSO EN SUS CUATRO RUMBOS

  2. Que el mundo se va al carajo es más que probable, una tarea para la que nos bastamos solos sin ayudas de alineaciones cósmicas, marcianitos ni interpretaciones de calendarios mayas, lo que es seguro es que History Channel hace caja con la tomadura de pelo del tal Turner.

  3. Considero personalmente, que al asunto fin del mundo, y teniendo en cuenta que no tendriamos medios para evitarlo, habria que aplicarle el viejo proverbio de, si tiene solucion no te procupes, y si no la tiene, preocupate menos aun, todo lo demas respecto al tema me parece una forma de calentar las neuronas inutilmente, pero claro es mas interesante para el ego pensar que todo el mundo acabara justo con el mismo, cuando cada cual tiene su propio fin del mundo personal y sin embargo el mundo continua sin el, eso resulta mas duro para el ego, en fin aparte de esto les dire que me preocupa la coincidencia con el desarroyo y puesta en marcha del acelerador de particulas gigantesco, que han puesto aqui en europa, pues se les podria ir de las manos. saludos.

  4. Decepcionante el documental, más pareció un programa de deporte aventura,
    gran parte del tiempo se uso en mostrar el viaje en barco, el borde costero
    (opuesto al puerto principal de embarque en la isla), mostraron como si fuera
    una isla deshabitada o desolada (!). Los supuestos arqueologos desembarcaron,
    acamparon, caminaron, etc. y al final durante algunos segundos mostraron el supuesto
    monumento, gran parafernalia para que el tipo escalara hasta la cima de la
    roca, pero nada de rigurosidad cientifica, nada de tomas panoramicas desde
    variadas vistas, solo una imagen arreglada de lo que suponen fue el monumento
    original (!). Nada que pueda ni remotamente relacionar esas rocas con algo
    maya… aparte de la imaginacion.

  5. 1/1/2011-Acabo de ver el «documental». Increible el grado de intencionalidad para engañarnos. «Solo se puede llegar por mar».. ¿Y ATA y Aerolines LASSA, que son? Las dos vuelan a la isla… Y hay puerto (ver (ver S33.666546 W078.932655 en Google Earth)y caminos, no hace falta desembarcar aparatosamente como se hace en el ¿documental?.. Un fraude mas a los que ya nos tiene acostumbrados National Geographic. ¿O son tan tontos sus ejecutivos que cualquier aventurero malicioso los puede engañar?
    Feliz Año 2012 a todos (y serán muchisimos más).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.