Moais en Chiloé

Según la apreciación de un nativo de la Isla de Chiloé, él ha encontrado un Moai en la Isla Grande de Chiloé en un sector llamado Faro Corona.

No se conoce, según los arqueólogos, en el sur de Chile semejante proeza artística. Ya que la gente del sur de Chile era muy atrasada tecnológicamente. Los científicos se muestran reacios a darle credibilidad al hallazgo del Moai chilote, más bien tienden a pensar en un fraude. El o los moais chilotes pudieran haber sido tallados hace 10, 20 50 años, tal vez 300 o 400 años, aun quizás en la época precolombina.

La única forma de validar los hallazgos es básicamente encontrar restos arqueológicos en las inmediaciones que apoyen la existencia de un pueblo capaz de tallar semejantes monumentos de piedra, los moais en Isla de Chiloé.

Pero siempre existe la posibilidad que hayan llegado desde la polinesia navegantes aventureros quienes ellos mismos o sus descendientes hayan traspasado su cultura superior a los habitantes de estas perdidas islas del sur de Chile.

Lo que pudo haber sucedido.

Aventureros de la polinesia, Isla de Pascua, se embarcaron hace muchos años en busca de nuevas Islas, llegando a las costas chilenas y posteriormente en un largo viaje fueron explorando estas nuevas tierras hacia el sur, hasta llegar a la Isla Grande de Chiloé, donde se asentaron y luego fueron absorbidos por los pueblos nativos, mucho más numerosos, pero sin antes dejar su legado artístico, un Moai en Chiloé.

Otra teoría pudiera ser que fueron los mayas quienes explorando el mundo que los rodeaba, no solo hayan llegado hasta Juan Fernández sino también hasta el sur de América.

Aquí pueden ver la foto del Moai de Chiloé.

Moai chilote

2 comentarios en «Moais en Chiloé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.