Nginx Windows PHP

Nginx (se pronuncia engine X) es un servidor web que utiliza pocos recursos, muy liviano y muy rápido. Es especial para instalarlo en nuestra red local. En este artículo instalaremos nginx en un Windows 7. Nginx es solamente un servidor web y para que nginx sea capaz de servir páginas en PHP, lo que tenemos que hacer es muy simple.

Primero bajar nginx para Windows http://nginx.org/en/download.html, después descomprimir de preferencia en C:\nginx, ahora bajar PHP para Windows y descomprimir en C:\nginx\php

Luego hay que crear un php.ini en el directorio de donde residen los binarios de php, y crear o modificar los siguientes archivos.

En nginx.conf descomentar y modificar para que quede similar a esto

location ~ \.php$ {
root           html;
fastcgi_pass   127.0.0.1:9000;
fastcgi_index  index.php;
fastcgi_param  SCRIPT_FILENAME  $document_root$fastcgi_script_name;
include        fastcgi_params;
}

Crear 2 archivos start.bat y stop.bat con los cuales se iniciará y apagará el servidor web.

start.bat

@ECHO OFF
set PATH=C:\nginx\php;%PATH%
start /B cmd /K «c:\nginx\php\php-cgi.exe -b 127.0.0.1:9000 -c c:\nginx\php»
start /B cmd /K «c:\nginx\nginx.exe»
EXIT

stop.bat

@ECHO OFF
taskkill /f /IM nginx.exe
taskkill /f /IM php-cgi.exe
EXIT

Si uno quisiera que el servidor se levantara al iniciar el ordenador, se puede hacer de diferentes formas, me parece que la más simple es poniendo start.bat en la carpeta de Inicio en el menú de inicio. También podríamos modificar el registro de Windows para iniciar el servidor web, o bien levantarlo como servicio mediante algunos programas que «transforman» ejecutables comunes en servicios.

El único inconveniente es que al iniciarse php-cgi.exe, este va a quedar abierto como una ventana de consola, para solucionar eso, existen programas para correr una aplicación de manera oculta o en el «background».

Puede que algunas personas tengan problemas para ejecutar PHP, eso es porque les faltaría un DLL msvcr110.dll, que puede ser obtenido aquí desde la página oficial de Microsoft. Este es el enlace para Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 Update 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.