El peor video metal

Este es el peor video metal de la historia, Billy Squier era un promisorio guitarrista y cantante estadounidense en la época de los 80, hasta que filmó este video. Corrían los años 80 y el glam metal, el hard rock dominaban la escena, y si tu video estaba en MTV eras todo un éxito.

Pues bien, en su cuarto álbum una canción llamada «rock me tonite», algo así como rockeame esta noche siendo literales con la traducción. Era el primer sencillo del álbum y el lanzamiento del disco estaba muy pronto a ser realizado entonces faltaba lo más importante el video para la MTV. Probablemente como habia poco tiempo los grandes directores de videos no se interesaron en el proyecto, pero si se interesó el coreógrafo Kenny Ortega.

Recordemos que en los años 80 existia el glam metal, donde hombres usaban largas y frondosas cabelleras y además se pintaban los labios abusando muchas veces del maquillaje, hasta a veces casi parecer mujeres. Véase Mötley Crüe o Twisted Sister. Y por otro lado existían rockeros super recios que se caracterizaban por proyectar la imagen del irresistible hombre conquistador de mujeres, es decir donde pone el ojo pone la bala cada noche. Pues bien, nuestro amigo Billy Squier, estaba más cercano a este segundo grupo.

Y entonces ocurrió la tragedia, sábanas de seda con almohadas rosadas, un hombre semidesnudo poniéndose una polera rota rodando por los suelos, haciendo movimientos ambiguos con las manos, arrastrándose afeminadamente por el suelo para luego romper su camiseta en pedazos y reaparecer con algo rosado, cantando por toda una pieza con unas zapatillas que recuerdan las de ballet.

Una vez terminado el video, Billy Squier, que solo podía intuir lo que vendría, se dio cuenta que no era lo que él buscaba y que un video de ese calibre le haría daño a su imagen e intentó presionar para que el video no se emitiera por MTV y que fuera reemplazado por otro, lamentablemente no lo logró. Su video fue emitido mientras estaba de gira y sus conciertos que siempre estaban repletos de fans, comenzaron rápidamente a quedar vacíos. Su carrera se había derrumbado de la noche a la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.