VPS barato

digital-ocean

El negocio del hosting a nivel mundial ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día existen diferentes ofertas. Al principio se ofrecía solo hosting de HTML, luego el mercado demando contenido dinámico y se introdujeron una serie de lenguajes que permitían servir contenido dinámico y luego de una gran batalla el ganador fue PHP, el cual es hoy día el lenguaje mas popular para la creación de contenido web.

Es así como al inicio los hostings solo servían contenido estático y luego contenido dinámico, pero era poco común que alguien tuviera un servidor dedicado a su disposición, por el elevado costo que significaba. Por lo tanto durante mucho tiempo el dominio fue de los hosting compartidos o shared, que en el fondo son servidores donde cada usuario comparte los recursos y se le asigna un espacio determinado. Pues a medida que los requerimientos de RAM y CPU de las aplicaciones web fueron aumentando, estos hostings compartidos se saturaban y debían expulsar a los usuarios que consumían gran parte de los recursos o cambiarlos a un servidor dedicado. Esto era un gran problema porque inesperadamente con el éxito de un sitio web podía llegar la mala noticia de tener que pagar un servidor dedicado que costaba mensualmente 10 o 15 veces más que el servicio compartido.

Pues hubo un tiempo en que la tecnología de virtualización no estaba madura, pero fue avanzando el tiempo y comenzaron a proliferar servidores capaces de alojar sistemas operativos virtualizados. Esto en pocas palabras es, un servidor capaz de tener múltiples instancias de sistemas operativos ejecutándose, pero cada uno en su propio espacio privado. Es decir, si bien compartían los recursos de CPU y RAM de la máquina, eran totalmente independientes unos de otros, por ejemplo podían existir 40 sistemas operativos virtualizados cada uno con su propio servidor web, a diferencia del hosting compartido donde era 1 solo servidor para todos.

Esta tecnología se llama VPS o Virtual Private Server, en español, Servidor Privado Virtual y viene a cumplir la misión de ser un servicio intermedio entre un servidor dedicado que es una maquina física, y un hosting compartido, tanto en potencia como en precio.

últimamente han surgido el llamado Cloud Computing, que se utiliza en servidores virtuales, es decir la VPS de siempre pero en un entorno cloud, esto es en una nube que en este caso viene a significar que hay redundancia en los recursos. Para un usuario común y corriente la diferencia entre una VPS y un servidor virtual en la nube podría no ser apreciable, pero existen ciertas ventajas del cloud computing que vale la pena mencionar, por ejemplo es posible con esta tecnología escalar de manera mucho mas fácil y transparente. también es mucho mas fácil que la facturación sea por los recursos ocupados que por un valor mensual, por ejemplo se puede llegar a la pagar por la cantidad de segundos ocupados con cierta capacidad por 10 horas y otros recursos por 20 horas, o sea según las necesidades del cliente.

He trabajado varios años con Hostgator y siempre ha andado bien, pero puedo decir que es muy bueno para sitios normales, pero la necesidad me ha hecho tener que migrar ciertos sitios a otros lugares. El que me ha dado mejores resultados es digitalocean.com, donde tiene servidores virtuales en modo cloud computing a muy bajo precio, desde tan solo 5 USD al mes, de hecho esa tengo de momento. Bien configurada no tiene nada que envidiarle a una VPS de Hostgator en cuanto a velocidad y lo bueno es que es simple y barato escalar. Una de las razones de la velocidad es que DigitalOcean ocupa discos SSD.

ssd-comparacion

Es por eso que les dejo 3 cupónes de descuento y 2 enlaces uno para Hostgator.com y otro para digitalocean.com

994HOSTGATOR2012 o 25HOSTGATOR2012 o 2494HOSTGATOR2012

Son enlaces de referidos, es decir, si compran yo recibiré una comisión, lo cual no tiene costo para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.