Nombres cuicos de mujer

Existen ciertos nombres que los padres cuicos ponen a sus hijas. Primero vamos a definir mas o menos que es ser cuico, que es un término usado en Chile y que en otros países tiene un nombre diferente.

El cuico representa a una persona de clase alta o acomodada, es decir a menos del 10% de la población chilena, pero no es solamente poseer el dinero. Porque no todas las personas con dinero pueden ser cuicas. Debe vivir en un barrio acomodado, en comunas como Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, etc. Algo importante los parientes también deben vivir en lugares similares.


Para poder ser encasillado como tal además se deben cumplir algunos requisitos como provenir de una familia que haya pertenecido al menos durante los últimos 100 años a la clase media alta. El verdadero cuico no es el hijo educado en un buen colegio privado de un médico nacido en la pobreza y que mediante su esfuerzo a logrado tener dinero, ni tampoco el hijo de un empresario exitoso que salto de la más miserable pobreza a ser millonario. A lo menos debe provenir de la clase media. Por ejemplo sus abuelos pertenecer a la clase media, el padre o madre profesional o empresario.

No sirve hablar con una papa en la boca y llevar ropa de marca, o aun todo lo contrario comprarla en la ropa usada o patronato, sin tener los requisitos anteriormente expuestos.

Muchas personas creen que ser cuico o cuica es sinónimo de ser arribista o pedante, sin embargo esto, si bien puede darse en la realidad, no es algo exclusivo de este tipo de personas. Más bien esas actitudes antisociales se ven en los nuevos ricos.

Los cuicos prefieren poner nombres españoles a sus hijas, es decir al contrario del flaite que les pone nombres gringos. Estos nombres muchas veces evocan santos católicos, ya que muchas de estas personas profesan esa religión y no es raro ver miembros del Opus Dei u otras congregaciones de ese estilo.

Nombres cuicos de mujer

Agustina
Antonia
Distintas combinaciones con el nombre María
Isidora
Josefina / Josefa
Magdalena
María Ignacia
María José (se ha popularizado en todos los estratos sociales)
Martina (actualmente muy masificado)
Matilde
Pía
Rocío
Sofía
Trinidad


 

77 comentarios en “Nombres cuicos de mujer

  1. !hay! y que tiene de malo ser rico son envidiosos muchos pobres.
    siempre es bueno tener malo es no tener
    disfruten su dinero si al cabo al que le toca le toca no mas
    tu no tienes la culpa de haber, nacido en buena familia o no ? tampoco tienes la culpa de que a una persona se le caiga la casa a pedazos o no ?

    sientansen Feliz de tener lo que tienen miren que la vida es corta , y disfruten con la frente bien en alto por que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde yo no soy rica eh tenido mis cosas con sacrificio estoy pagando mi auto de apoco que es de segunda mano por que no me alcanza para uno nuevo no sean tontos y aprovechen lo que se les da tu rico no tienes la culpa de la pobreza o precariedad de los demás saludos y buena onda para todos

  2. Que roto andar publicado la clase social osea valor!! nose ni como llegue aquí pero aprovecho de decir que mi nana se llama María y que?!?! pero da rabia que empiezen a discriminar a las nanas por lo que hacen ellas se ganan la vida justamente osea que obvio no su clase social admito que tengo dinero pero no por eso lo voy a presumir que rota mas ordi la que dijo que tiene un pasaje de sobra para Francia y la otra que no le gusta el name María porque es de nana?? Entero de ordinario.

    Bye

  3. Yo creo que ”Antonia” es muy poco un nombre muy relevante y también que este asunto de poner solo el de las mujeres es algo muy comparativo, bueno en realidad lo que trataba de decir es que yo no soy “cuica”, un poco pero no tanto

  4. SOY DE LAS CONDES, y chicos créanme que mis padres tienen mucho dinero pero yo me considero extra de mi familia, tengo amigos de san bernardo, etc y me carga el dinero, debe ser que desde chica pedía algo y todo me lo entregaban, cuando fui a la universidad empece a ver la REALIDAD donde yo llegaba en automóvil y otros en autobús, pues claro!!!!!! vendí mi auto y quería ser una chica NORMAL, mis padres se opusieron pero me ha importado un bledo, pues yo soy feliz estudiando lo que mas amo en esta vida “ARTE” y pololiando con el gordo mas lindo del mundo “AUGUSTO” que nombre ehhh? y créanme que no presenta riqueza su familia, y es lo que mas me gusta de ellos la HUMILDAD que eso en mi familia no existe menos la empatía, hasta el día de hoy sigo luchando por mis ideales con la oposición de mis padres… CON ESTO HAGO EL ANÁLISIS : que si quieres ser rica y caprichosa puedes llegar hacerlo pero te conviertes en un ogro de poco empatía, donde no ves la realidad, la humildad, la felicidad que eso importa, yo no sabía que era tallarines pues claro no sabia cocinar por tener una asesora de hogar, pero el día de mañana de que me servirá? …. piénselo, porque en mi casa nos comunicamos por vía telefónica ya que es tan grande, quizás diran oooohhh genial … pero a eso le llamas comunicación ? … pues NO, eso no lo es, cenar y tener una mesa tan grande que cada uno esta separado por un metro es eso la humanidad? … PIÉNSALO !!!!!!! yo soy feliz con mi nueva vida y nuevos amigos que antes me querían por los viajes y lugares que conocía … bye !

    1. DE VERDAAAHHH O SEAAAAA GAIA QUE ULTIMO DE ROTA PRESUMIR QUE TIENES UNA CASA GRANDE DE QUE TENIAS O TIENES AUTO , QUE TIENES NANA O SEA GAIA QUE PAAABREEE , YO OSEA HELLO OBVIO QUE TAMBIEN TUVE NANA PERO NO VOY ANDAR DICIENDO O SEA HELLO OT SEA LA VERDAAH ZORRONA ULTIMIS DE ORDINARIOUS ubicate onda catchai yo vivo en viña del mar que es mucho mejor ciudad que santiago o sea hello gaia aca es la raja ves mucha gente elegante blanca rubia , surfistas como super onda lais y que ordinarios son los que se creen cuicos los de santiasco o sea que ordinaria ciudad , viven en una pobreza y desigualdad inmensa gaia o sea hello ubicate vives en santiago la ciudad mas contaminada y llena de gente ordinaria flaite atroooos mi muiiirooo o t sea gaia que atroos los rotos pues orale , como te decia si quieres ser humilde , pues quema la casa de tus viejos y todas las casas que tengan asi se volveran mas pobres y asi podrias volver con ellos catchai gaia hello piensalo

      1. Gabriela: Se te notó mucho la güincha de la chala con tu léxico exagerado. Será que vives una ilusión o que tu apellido es Caroca o Matamala ? Lo que es a mí, encontré excelente el planteamiento de la Trini, siempre y cuando sea cierto lo que dice. Si es así, le deseo lo mejor junto a su Gordo. Y tú, sigue jugando a que tienes mucho dinero, o quizás mejor dicho, tus padres lo tienen. Y los que viven a costa de otro que tiene plata, reciben un nombre que ya sabrás cuál es. Que pases un tremendo día en las playas de mi hermosa Quinta Región. Y no te vayas a olvidar de basurear al que te limpia el parabrisas en el semáforo o al guardia o cuidador del estacionamiento. Y tarea para la casa…………pregúntate si la fortuna que amasan tus padres, fue concebida de manera transparente o tendrá resabios políticos ?

    2. No por vender el auto vas a ser normal, de hecho nunca lo seras y cuando llegues a vieja seras lo mismo que son tus padres pero para entonces no te importara, ni siquiera te darás cuenta.

    3. Trinidad: Si todo lo que mencionas al escribir es cierto, prepárate a sufrir en la vida porque vas a seguir recibiendo animadversión de parte de tu ´´círculo´´ poderoso. Ojalá que puedas mantener tu actitud y dar la lucha para demostrarle al mundo entero, que el dinero no es más que una ***** que te contamina e insensibiliza. Cuando dejes que tu corazón se exprese, lograrás la felicidad plena porque te sentirás a gusto con quien estés, aunque sea sólo tomando una tacita de té. Pero lo mejor de todo, es que con tu manera de ser, vas a conquistar el mejor de todos los premios que es el ser apreciada de manera especial por DIOS, nuestro Creador. Bendiciones para tí y tu Gordo.

  5. Da risa en verdad por lo que discuten algunos de ustedes
    Cosas superficiales
    Eso de que por equivocarse en escribir no es cuico ajajaja ooh estudien mejor

  6. Que chistosos los comentarios de las personas que piensan que ser cuico es escribir bien, hablar sin groserías, vivir en las condes o tener mucho dinero! no tienen idea del mundo que hablan ! que risa !!!

  7. Sebastian:primero q todo de caballero no tienes nada,tratar asi a una mujer? Uf! O eres un resentido social o *****.aunque no estoy muy deacuerdo con la actitud de josefina,pienso q el nombre no tiene nada que ver con la crianza y educación que t hayan dado tus padres.en el momento que seas un profesonal y te mantengas por ti mismo,no con los mimos de papá,ahi recien haz uso de tu nombre.osea que tu nombre tenga peso por favorrr.bye

    1. los pobres no les importa la vida de los cuicos y la plata no es lo importante lo importante es la vida de los demas los flaites se meten en la vida de lo demas pero los pobres no andan en la vida de los demas a demas los cuicos cren que si tienen plata se pueden comprar todo pero la cosa no es asi la cosa es distinta

    2. Josefita: Eso no se llama envidia sino sentido . Los que nos hemos sacado la cresta trabajando para surgir podemos diferencialo claramente. Lo tuyo no tiene nombre porque vives a expensas de la fortuna de tus papitos. Pero la gran diferencia entre tú y nosotros los pobres, es que a mí, mi madre, padre y hermanos, vivieron haciéndome cariño, abrazándome y demostrando su amor por mí. Y ahora lo mismo hace mi esposa y mi hijo conmigo y yo con ellos. Y soy muy feliz con lo poquito que he logrado en la vida, porque sé que DIOS se encarga de que nada me falte en su justa medida. Y a tí, hace cuánto que tus papis no te abrazan y te dicen que eres importante para ellos ? Porque tienen que vivir tan ocupados en sus cargos rimbombantes, que no tienen tiempo para dedicar tiempo a su princesa. Que disfrutes de la fortuna lograda por ellos de manera transparente o similar a la de los políticos.

  8. bueno yo opino que si uno nace pobre con sus estudio puede lograr todo lo que tus padres no pudieron darte yo gracias adiós ya que tengo buena situación económica :) pero como dice mi padre en la vida las cosas materiales no son importantes sino disfrutar la vida y lo qe ya tienes a tu lado para mi es mi hermosa familia jaja cualquiera aqui puede decir yo soy de las condes voy aquí tengo esto no seas tonto date cuenta qe esas personas como dicen mis amigas de cerro Navia se van en puras falacias jejej :)

  9. Me da risa entrar a estos foros y ver como discuten por cosas superficiales.
    Preocúpense de estudiar mejor ya que depende de ustedes el futuro que le den a
    sus hijos, Los padres no son para toda la vida y el dinero menos.
    Saludos.

    Constanza Rodríguez Lemke, 19 Años :)

  10. Mi nombre es Gabriela, no tiene mucho en especial, mas que me lo dio mi madre y mi padre,a quienes amo, ahora bien desde cuando las cuicas importan?no saben ni escribir, por eso les dicen huecas, a mi me dan lo mismo, tengo amigas (os)de todo tipo, a todos cuando muramos nos comeran los gusanos? o creen que los gusanos van a decir a no nos comamos a esta ribia porque tiene plata…jakaja son unas ignorantes, no digo todas, a pesonas cuicas que de igual manera que los probres luchan por una educacion mejor para este pais, pero la plata no lo es todo, yo prefiero que mi padres esten en casa todos los dias y que me amen, a tener toda la plata del mundo y que mis padres no me pesquen ni para retarme o no Josefina? sabias que los nombres se escriben con mayuscula o no? segura que lo tienes tod….claramente nooooo…que LASTIMAAAAA POR TIIIII JOSETONTA….
    CARIÑOS PLAOFLAI…..TE….

  11. MI PADRES SON DE BUENA POSICIÓN ECONÓMICA PERO NO SOY LA TIPICA NIÑA DE PAPA TODO LO QUE ME GANO POR PARTE DE MI PAPI ES RESPONDIENDOLE COMO HIJA NO HABLEN SI NO SABEN
    BYE LADYS<3

      1. Si es que ella fuera cuica le llamaría “padre” no papa ni papi al igual que los cuicos le llaman “madre” a su mama

  12. mi nombre es cuico y que aparte que mas puedo pedir si lo tengo todo popularidad, dinero y muchas otras cosas, me dan todo lo que quiero soy una consentida, estudio en el mejor colegio de Rancagua es decir en el instituto ingles que maravilla cierto tanta lastima por las demás personas, a y si alguien quiere tengo un pasaje extra para ir a Francia, a por cierto es primera clase, mentira solo fue sarcasmo quien querría llevar a alguien de ustedes ojalas disfruten su vida tanto como yo.

    1. Linda, se dice ojalá o Dios quiera, no “ojalas”, se nota que te hiciste pasar por cuica hahahahah, y dudo que tengas un pasaje de sobra a Francia, a menos que seas cliente de LAN y te den cupos liberados.
      Adios linda, y saludos a todos, me mate de la risa con esta página, los nombres son sólo pantallas, la verdadera clase está en uno, no en tu nombre

      1. Que tiene que sea de Rancagua ?
        Crees que viviendo en las condes o en Barnechea eres cuico ?
        perdón pero viví varios años en Quinchamali y estaba aburrida de ver tanto arrogante sin clase que dice estupideces como tu ! debería darte vergüenza comunicarte así en esta época.

    2. Que adinerada tan pobre mas vendida o sea 0 valor no es la única que puede conseguir un pasaje a Francia dahh o sea si fueras de clase no presumirias eso porque la gente de clase puede viajar a lugares mejores y si presumes presume bien queriada porque viajar a Francia es lo mas mini que podrías hacer con el dinero que NO tienes obviamente te queda claro linda y si no tu cole no va muy bien y tu papí no te ha contratado un buen educador particular ajjajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.