Nombres cuicos de mujer

Existen ciertos nombres que los padres cuicos ponen a sus hijas. Primero vamos a definir mas o menos que es ser cuico, que es un término usado en Chile y que en otros países tiene un nombre diferente.

El cuico representa a una persona de clase alta o acomodada, es decir a menos del 10% de la población chilena, pero no es solamente poseer el dinero. Porque no todas las personas con dinero pueden ser cuicas. Debe vivir en un barrio acomodado, en comunas como Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, etc. Algo importante los parientes también deben vivir en lugares similares.

Para poder ser encasillado como tal además se deben cumplir algunos requisitos como provenir de una familia que haya pertenecido al menos durante los últimos 100 años a la clase media alta. El verdadero cuico no es el hijo educado en un buen colegio privado de un médico nacido en la pobreza y que mediante su esfuerzo a logrado tener dinero, ni tampoco el hijo de un empresario exitoso que salto de la más miserable pobreza a ser millonario. A lo menos debe provenir de la clase media. Por ejemplo sus abuelos pertenecer a la clase media, el padre o madre profesional o empresario.

No sirve hablar con una papa en la boca y llevar ropa de marca, o aun todo lo contrario comprarla en la ropa usada o patronato, sin tener los requisitos anteriormente expuestos.

Muchas personas creen que ser cuico o cuica es sinónimo de ser arribista o pedante, sin embargo esto, si bien puede darse en la realidad, no es algo exclusivo de este tipo de personas. Más bien esas actitudes antisociales se ven en los nuevos ricos.

Los cuicos prefieren poner nombres españoles a sus hijas, es decir al contrario del flaite que les pone nombres gringos. Estos nombres muchas veces evocan santos católicos, ya que muchas de estas personas profesan esa religión y no es raro ver miembros del Opus Dei u otras congregaciones de ese estilo.

Nombres cuicos de mujer

Agustina
Antonia
Distintas combinaciones con el nombre María
Isidora
Josefina / Josefa
Magdalena
María Ignacia
María José (se ha popularizado en todos los estratos sociales)
Martina (actualmente muy masificado)
Matilde
Pía
Rocío
Sofía
Trinidad

Entradas relacionadas

Loading comments...