Pinochet, la palabra más buscada en Technorati

Luego de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, el interés generado por su muerte, para algunos de celebración para otros de tristeza, ha sido de carácter mundial. No sólo en Technorati la palabra Pinochet ha sido la más buscada, sino que en otros buscadores de Internet como Google o Yahoo se han visto incrementadas considerablemente las palabras o frases como Pinochet, Augusto Pinochet, Dictator, Chile, Genocide, Genocida, Chilean Genocide, Augusto Pinochet Ugarte, Dictador Chileno, Pinochet Chile entre otras más.

Pinochet sigue causando división entre los chilenos, aun después de haber muerto. Un 60% del país considera que Pinochet debió ser juzgado por los crímenes que cometió tanto penal como civilmente. Mientras un sector de la población se burla de que la justicia no haya podido condenarlo, a sabiendas y justificando los delitos que cometió. Pinochet se fue a la tumba sin ser juzgado.

Multitud festejando la muerte de Pinochet

De mal gusto celebrar la muerte de alguien a quien le sobevive familia. Se pueden ver banderas comunistas y escuchar frases como “el que no salta es Pinochet“.

Bombardeo a la Moneda 11 de Septiembre de 1973
Saludo Nazi en funeral de Pinochet

También de mal gusto, por lo demás Pinochet tenía raíces judías 4 o 5 generaciones atrás y su señora tiene ascendencia judía. Recordemos que Pinochet efectivamente sí persiguió a judíos de izquierda pero amparó y protegió a judíos de derecha, los tuvo en sus ministerios(Sergio Melnick y otros) y propició la instalación de los judíos ricos y poderosos en Chile, y por supuesto de sus intereses, para quedarse y no irse jamás. La reflexión es, “salvarnos de los comunistas para vendernos a otros. Que la historia juzge, sin izquierdas ni derechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.