Tom Araya hijo Ilustre Viña del Mar

No es necesario para los metaleros decir quien es Tom Araya, pero para quienes no escuchan ese tipo de música Tom Araya puede ser un total desconocido.

¿Quien es Tom Araya? Bajista y vocalista de una banda thrash metal llamada Slayer que es una de las cuatro grandes bandas de toda la historia del thrash metal mundial (Slayer, Metallica, Megadeth y Anthrax) según el consenso de los entendidos.

Nació en Chile, en la ciudad de Viña del Mar en 1961 y a los 5 años su familia había emigrado a Estados Unidos, donde años más tarde trabajaría de paramédico, trabajo del cual fue despedido por dejarlo literalmente botado por irse de gira con su banda.

Es uno de los pocos chilenos que ha ganado un grammy, en este caso con una canción titulada Eyes of the Insane del álbum del 2006 llamado Christ Illusion.

Tom Araya es uno de los grandes del metal a nivel mundial, Slayer existe desde 1981 y sigue vigente aunque ya han pasado 30 años. A mi parecer son razones suficientes para declarar a Tom Araya hijo ilustre de Viña del Mar. Pocas veces Chile ha tenido músicos a nivel internacional, entendiendo el término más allá del mercado hispano parlante.

Un comentario en «Tom Araya hijo Ilustre Viña del Mar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.