4 núcleos deberían ser suficientes para todos


Hace años cuando Bill Gates dijo: «640K ought to be enough for anybody.» 640K de memoria RAM, serían suficientes para todos, muy pronto la realidad le demostró que se había quedado corto. Aparentemente el salto de 64K a 640K parecía abismante 10 veces la capacidad anterior. La memoria convencional de MS-DOS era de 640K pero aparecieron una serie de mejoras, la memoria extendida y expandida, ambas para poder manejar Megabytes de RAM. Sin embargo no eran más que parches o triquiñuelas para tapar un mal diseño desde el principio.

Hoy, con la salida de Windows Vista, vuelve a ocurrir algo similar. no es que Bill Gates haya pronunciado las palabras «4 núcleos deberían ser suficientes», pero implícitamente está presente, debido a la incapacidad de Windows Vista de usar más de 4 núcleos.

La mayoría tenemos hoy procesadores de un solo núcleo, pocas personas poseen de 2 nucleos. Sin embargo ya han aparecido los procesadores de 4 núcleos y están anunciados para el próximo año los de 8, luego vendrán 16… 64.

La paradoja: Windows Vista para su funcionamiento requiere hacer uso extensivos de los recursos de hardware, por ejemplo consume mucha RAM. Muchas personas para correr Windows Vista necesitan comprar nuevos computadores con hardware mas potente. Sabiendo esto se han quedado cortos.

El visionario: ¿Si en 3 años más sale una «nueva» versión con soporte para muchos núcleos, no seria un total éxito comercial?

Filosofía: Haz las cosas mal, insuficientes y cuando los problemas lleguen solucionarlo con un parche a medias. No cobres esta vez. Pero hazlo tan mal que puedas en el futuro prometer un nuevo y mejor producto que mejore los errores anteriores. Vuelve a ocupar la misma política con el nuevo producto.

2 comentarios en “4 núcleos deberían ser suficientes para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.