Voyage Voyage

Voyage Voyage es una canción de la década de los 80 cantada por Desireless (sin deseo) una cantante francesa cuyo verdadero nombre es Claudie Fritsch-Mentrop.

El éxito de esta canción Voyage, Voyage grabada el año 1986 y perteneciente al álbum Francois traspasó las fronteras siendo muy conocida en Asia y Europa, en especial Alemania, lo cual no era algo fácil para una canción interpretada totalmente en francés. Curiosamente no alcanzó el número en Francia, sin embargo se mantuvo en muchos países dentro de los 20 primeros durante el año de su aparición.  Es una canción de culto y posee un video donde aparece la cantante con un extravagante peinado y estilo. Voyage se pronuncia algo así como «vuayach» aunque la verdadera pronunciación es «vwajaƷ».

Debido al éxito, esta canción Voyage Voyage, ha tenido muchos covers. El más conocido para el mundo hispanoparlante es el protagonizado por la banda mexicana Magneto en 1991, la letra está en español y el single se llama «Vuela, vuela». También existe un cover de Kate Ryan una cantante europea y otro cover de la banda Gregorian que usualmente usa el estilo gregoriano para interpretar temas que han sido famosos.

Este es el video original de Desireless.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.