Insomnio 478

Existe una técnica para dormirse rápido, al principio me parecía extraña con olor a seudociencia, pero debo confesar que después de probarla mi percepción cambio completamente ya que funciona de mil maravillas. En menos de 3 minutos me quedo completamente dormido sin importar la hora.

La técnica es bastante simple y consiste en inhalar aire por la nariz durante 4 segundos, luego retener el aire por 7 segundos para finalmente exhalar por la boca todo el aire durante 8 segundos. Repetir el proceso hasta quedarse dormido.

Si no puedes expulsar el aire durante 8 segundos, cuenta hasta 8 un poco más rápido, ya que lo realmente importante no es la cantidad de segundos sino la proporción 478. Lo mejor es buscar el ritmo propio donde sea más cómodo y sera más efectivo.

Lo mejor de esta técnica es que no solo se puede usar para dormir sino también para relajarse en momentos difíciles, por ejemplo cuando uno esta nervioso antes de una disertación o en una situación estresante. Por ejemplo si hay alguna situación que a uno lo enoje mucho, con la técnica 478 uno tiende a calmarse luego se vuelve menos probable tomar malas decisiones estando enojado.

Otras consideraciones para combatir el insomnio son lograr la temperatura justa, en este caso es a gusto de la persona, a mi me gusta dormir a 23° C. Es importante que en la habitación donde uno duerme no haya ninguna fuente de luz, por pequeña que sea, ya que cualquier fuente de luz como la pantalla encendida de un laptop o una luz de escritorio, etc. bajan la producción de melatonina la cual es una hormona inductora del sueño.

Si a veces sientes que duermes lo suficiente y amaneces igual de cansado que cuando te acostaste, puede ser que estés durmiendo mal. Una de las causas de dormir mal puede ser la apnea del sueño, muchas personas que roncan sufren de apnea que consiste en que la respiración se corta o se hace muy débil y esto provoca que los niveles de oxigeno en la sangre bajen, inmediatamente la persona se despierta respirando grandes cantidades de aire. Esto puede ocurrir varias veces durante el sueño, haciendo que al despertar uno se sienta cansado. Ante la sospecha siempre es bueno consultar una opinión médica.

También es bueno recordar cosas básicas como, dejar al menos 3 horas desde las última comida y no tomar café por las noches como tampoco hacer ejercicio muy tarde.

Si tiene problemas para dormir frecuentemente puede consultar a su médico el uso de melatonina, que es algo que el cuerpo produce pero con los años su producción disminuye. Es una de las razones del por qué los niños duermen más que los ancianos. A partir de los 30 años su producción comienza a disminuir.

mujer-bonita-dormida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.