Mover carpeta bitcoin


Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual, es decir no es una moneda física sino una moneda electrónica, que solo existe en Internet. En estricto rigor es una criptomoneda, ya que no solo es electrónica sino que ademas en el proceso de su creación o transferencia están involucrado cálculos matemáticos con funciones criptográficas. Por ejemplo el dolar, puede tener un ámbito de acción electrónico, un banco transfiere electrónicamente 1.000 dólares a una persona con solo digitar las cifras y apretar un botón. En cambio cuando se ocupan bitcoins, ademas de lo anterior ocurren una serie de procesos criptográficos adicionales para darle consistencia y validez a la transacción. No me voy a explayar mucho mas sobre el Bitcoin, porque lo que vine a explicar es como cambiar de carpeta.

Problema: La carpeta donde se almacenan los datos para el funcionamiento de bitcoin crece y no para de crecer. Usualmente, el directorio esta ubicado en el disco C: (en el caso de Windows). Y si tenemos poco espacio, eso será un problema. Podemos tener una partición D: por ejemplo, o bien un disco duro externo donde alojar esa carpeta gigante.

Solución: Movemos todos los archivos contenidos en c:\Users\<nombre_de_la_cuenta_de_usuario>\AppData\Roaming\Bitcoin a D:\BitcoinData, posteriormente borramos la primera carpeta y creamos un enlace simbólico desde la consola de Windows(escribir cmd).

Creamos el enlace simbólico de la siguiente manera: mklink /d «C:\Users\<nombre_de_la_cuenta_de_usuario>\AppData\Roaming\Bitcoin» «D:\BitcoinData»

Una solución simple y rápida.

 

Entradas relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.