¿Que es ser Pelolais?

pelolais
Ser una pelolais
en pocas palabras significa ser cuica. Pero no cualquier cuica, no basta tener plata y ser creída, sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos. Suelen ser grupos cerrados excluyendo a otras clases sociales.

El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.

La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.

Para ser pelolais se debe estudiar en un colegio privado pero no cualquiera sino de los caros y con prestigio. En general las pelolais viven en comunas o barrios acomodados, en el caso de Santiago, como Vitacura, La Dehesa, Las Condes. Como requisito es tener uno o más apellidos «extranjeros»(no españoles), al menos sus abuelos. Se aceptan apellidos vascongados de doble erre, como Larraín, Echeverría, Astaburuaga y otros.

Las facciones del rostro son en general finos, en muchos casos acompañada de un nariz respingada. La forma de la cara tiende a ser cuadrada de frente amplia y con mentón bien dibujado, en contraste con las personas de frente huidiza o hacia atrás, nariz prominente o ancha, cara con pómulos salientes al estilo mongoloide y pelo negro y grueso.

Las pelolais suelen ir de vacaciones a lugares como Cachagua o el balneario top de turno. No frecuentan otros lugares que no sean sus barrios a menos que alguna obra social, un tramite o compra de ropa en alguna picada las obligue a movilizarse. Cabe señalar que la mayoría son católicas practicantes, ir a la iglesia, rezar y participar en obras sociales para ayudar a los pobres, aun cuando olviden muchos preceptos y valores en los carretes o en su vida diaria. Son comunes los nombres de significados católico, como María Jesús, María José entre otros.

Es cierto que el termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo de preferencia circunscrito a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos, ni de manera «chula». La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar un dineral. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, siempre y cuando no caiga en lo popular o chabacano. De preferencia música en inglés.

¿Pesadas?
En verdad no creo que sean particularmente pesadas, como en todo orden de las relaciones humanas, las apariencias y los estereotipos son trabas de la propia mente que juzga con sus propios prejuicios. Conócelas y verás que muchas son agradables y muy simpáticas las pelolais.

Aquí algunas fotos del fotolog de las pelolais: pelo_lais2 y legalmnte_rubias

http://www.fotolog.com/legalmnte_rubias/35670237
http://www.fotolog.com/legalmnte_rubias/47952469
http://www.fotolog.com/soycoolsoylais/71235801
http://www.fotolog.com/soycoolsoylais/75731577

Vota Pelolais vs Pokemonas

Recomendado: ¿qué es abc1 en Chile?

Loading comments...