¿Quién gana las elecciones?

michelle-bachelet

Muchos se preguntaran quien gana las elecciones entre Longueira y Allamand, una vez elegido el candidato de la derecha, este competirá contra Michelle Bachelet la candidata de la izquierda apoyada por los comunistas. Es dificil saber quien ganará porque aun queda mucho tiempo.

Se ha instalado en la gente una necesidad de demandar lo que ellos consideran justo, como por ejemplo la educación gratis para todos. Prácticamente todas las personas desean educación gratis, al menos para si mismos y sus familias. Pero como el chileno es irracional al mismo tiempo, no desea educación gratis para los mas ricos. Como sabemos la sociedad chilena es bipolar, un día lo eligen presidente y al siguiente se burlan. Luego una presidenta se va con el 80% de aprobación y al tiempo después nadie la quiere. Los comunistas dicen odiar a Bachelet y luego la apoyan. De ahí que seamos los peores del mundo en fútbol y luego de ganarle a los colistas pintemos para campeones del mundo.

Probablemente gane la izquierda junto a los comunistas, lo cual seria un verdadero desastre para la gente y una gran victoria para la derecha. Pero como puede ser una victoria para la derecha que salga electo un gobierno de izquierda, pues evidentemente no podrá cumplir sus compromisos como, educación gratis y de calidad para todos, o reformar el sistema de pensiones, en fin lo que sea pero no podrá cumplir casi nada. Lo cual sera un festín para la derecha en 4 años mas.

Déjenme decirles algo, en Chile no hay democracia, pero no es preocupante del todo, si realmente hubiera democracia sería funesto para todos. Lo que tenemos es un circo que cambia los payasos cada cierto tiempo, funciona mal pero funciona.

Entonces quien gana las elecciones en Chile 2013. Pues la respuesta, independiente si sale alguien de izquierda o de derecha, es la clase política, es decir los políticos mismos y sus partidos. Ellos validan y legitiman su sistema de control sobre la gente, luego por más que exista gente descontenta con la política, y la mayoría vote nulo, de todas formas bastaría 1 voto para retener el control.

¿Quién pierde? Las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.