El Obama chileno

El fenómeno de Obama, un senador desconocido que llegó a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, puede estar siendo replicado en otros países.

En este caso hay una similitud en Chile con Marcos Enríquez-Ominami el Obama chileno un diputado socialista de profesión cineasta que ha consumido cocaína y defiende los derechos de la gente desviada.

Según algunas encuestas el Obama chileno tiene entre un 25% y 40% de apoyo en las elecciones presidenciales chilenas del 2009, pudiendo pasar a la segunda vuelta derrotando a Frei, para batirse luego con Sebastían Piñera el candidato de la derecha.

Este personaje es una especie de invento mediático al más puro estilo Bachelet 2.0, una mujer que es presidente del país y que no tiene ningún mérito, aparte de ser una gordita simpática. La diferencia es que a la Bachelet la inventaron en la Concertación a propósito, el caso del Obama chileno Marcos Enríquez Ominami, vendría a ser como una especie de experimento fallido que se rebeló y se les escapó de las manos. El Obama chileno es un díscolo o una especie de outsider de la Concertación.

El Obama chileno podría eventualmente llegar a ser el próximo presidente de Chile.

En el último debate, el Obama chileno, dijo las mismas cosas que su maestro de Estados Unidos.

PD: También es medio oscuro.

Vota aquí:
Frei vs Enríquez-Ominami
Piñera vs Enríquez-Ominami

Obama chileno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.