Trampa para zancudos

trampa-para-zancudo

Los zancudos o mosquitos son insectos que agrupan a mas de una especie de insecto, por ejemplo están algunos mosquitos que transmiten enfermedades peligrosas como el dengue y otros mosquitos que son inofensivos. Los mosquitos que nos interesan hoy son los llamados zancudos en Chile que tienen la mala costumbre de picar a las personas durante la noche.

El zancudo como se lo denomina en Chile no reviste mayor peligro para la salud humana ya que en Chile no abundan las enfermedades peligrosas transmitidas por esta vía. En el mercado existen diferentes dispositivos que alegan terminar con las picaduras de esta molesta plaga. Algunos de estos dispositivos simplemente no funcionan y otros ocupan insecticidas para matar a los zancudos, pero eso podría ser perjudicial para las personas en especial el contacto de estas sustancias con niños.

Es por eso que voy a escribir las instrucciones de cómo hacer una trampa para zancudos, la cual es fácil, económica y ecológica.

Materiales trampa para zancudos

  1. Una botella plástica desechable de 2 o 1,5 litros
  2. Cinta adhesiva  transparente de embalaje de preferencia
  3. Agua tibia
  4. Azúcar (1/4 o 1/2 taza)
  5. Levadura (1 cucharadita)
  6. Una cartulina negra o bolsa de basura negra

Instrucciones armado

  1. Cortar la botella como a la altura de 3/4 contando desde abajo hacia arriba, hacer el corte un poco antes que empiece a adelgazar en la parte de arriba.
  2. Se ocuparan las 2 partes de la botella.
  3. Tomar el trozo de botella que corresponde a la base, y luego forrarla con cartulina negra alrededor. Se puede ocupar pegamento o cinta adhesiva.
  4. Tomar la otra parte, la parte superior de la botella ya cortada e introducirla con la punta hacia abajo y pegar con la cinta adhesiva.

Instrucciones de uso

  1. Poner agua tibia, ni fría ni muy caliente, dentro de la botella dejando un espacio entre el nivel del agua y la punta.
  2. Poner el azúcar y agitar un poco.
  3. Echar una cucharadita de levadura.
  4. Situar en un rincón de la habitación de preferencia donde no llegue la luz del sol o también se puede colgar, eso depende del lugar.
  5. Repetir el proceso  cada 1 semana o 2 depende de las cantidades de azúcar y levadura usadas. Pueden variar las cantidades hasta  encontrar el desempeño optimo.

Cómo funciona

Los zancudos o mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que expelen los seres vivos, en este caso las personas. Al poner las levaduras, que son unos hongos, en agua con azúcar se alimentan de esta última produciendo como desecho dióxido de carbono. Es por eso que los zancudos se sienten fuertemente atraídos por la botella y una vez dentro les ha llegado el fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.