¿Cuando se saca la revisión técnica?

fila revision tecnica
En que meses se hace la revisión técnica de los autos en Chile es algo que muchas personas se preguntan. Hay vehículos que deben hacer la revisión técnica cada 1 año pero también hay otros que deben hacerla cada 6 meses como los taxis por ejemplo.

Revisión técnica cada 6 meses:

Taxis, de carga de más 1750 Kg (remolques), vehículos de pasajeros de más de 9 asientos, vehículos escuela, transporte escolar con gas natural comprimido o gas licuado de petroleo. Además todo vehículo inscrito antes del 1 de septiembre de 1992 que circule por la Región Metropolitana, y camionetas, jeep y furgones inscritas posteriormente al 1 de septiembre de 1992 que estén a nombre de una persona jurídica y que circulen por la Región Metropolitana.

Revisión técnica cada 1 año:

Todo tipo de vehículos no nombrados anteriormente según la siguiente tabla. Por ejemplo los autos de particulares.

 

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
9012345678

Las tarifas varían dependiendo del tipo de vehículo y de la planta, los valores van desde 5 mil pesos hasta 45 mil pesos aproximadamente para el año 2017.

Algunas plantas tienen reserva de horas lo cual hace el trámite más cómodo y rápido. Se puede sacar la revisión técnica desde el mes anterior.

No tener la revisión técnica supone una falta grave, lo que llevará a pagar una multa de 1 a 1,5 UTM (unidad tributaria mensual). En pesos chilenos aproximadamente el monto varia entre los 47.000 y 70.000 en 2017. Se debe tener en cuenta que en la medida que las faltas se repitan el valor a pagar será mayor.

Un comentario en “¿Cuando se saca la revisión técnica?

  1. Gracias, se pasaron justo necesitaba ver en que meses se hace la revisión técnica de los autos porque si no te pasan el medio ni que parte después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.